Actualidad Cofrade, los 365 días del año.

domingo, 6 de mayo de 2007

SOLEDAD, Reina y Madre de Cabra.



Buenas Noches Madre, me imagino que estaras mas feliz que nunca, has vuelto a casa.

Que día mas intenso hoy, ¿ verdad ?. Desde ayer por la mañana ya estaban en la C/ La Cruz, preparando la calle, balcones, altares, Cruz de Mayo, pancartas, petaladas, ramos de flores... y todo para una Madre...

... !! Y vaya Madre, Reina y Señora ¡¡

12:30 de la mañana, comienza la misa de Despedida.!! Señora ¡¡ Que te vas . Prepara tu manto de gala. Y tu diadema de plata. Coge las joyas que tengas a mano y poco mas, porque una Reina como tu necesita poco para serlo.
Y llega la sorpresa del día.. cuando finaliza la Eucaristia y me acerco a verte... !! cual sorpresa la mia Mamá ¡¡ Quieres que salga de Acolito.. !! y a tus plantas ¡¡.

El reloj ronda las 2 de la tarde, hay que nervios, el cortejo se pone en marcha, y todo, despues de que los encargados esten supervisando que este ordenado, se ordena solo, porque Madre, tu misma eres la Perfección Divina.

Y todo es ya Alegría y Júbilo: Reina de Triana, Madre Hniesta, Esperanza de Triana Coronada, Rocío, Pasan los Campanilleros, Encarnación Coronada, La Estrella Sublime... notas musicales en tu honor.

Y miles de petalos que han caido desde balcones...
... ! Y el detallazo de la Hdad. de la Soledad de Málaga ¡

500 Rosas para la Reina al son de campanas. Y yo alli madre, a tus plantas, y los petalos que a ti te caian a mi también me rozaban,
no hay mejor dicha que esa...Despues de lo visto;
¿ Para cuando tu Coronación Canónica ?

Hoy ha sido un día de esos, que nunca se borran del Alma de un Cofrade,y menos cuando se siente tan cerca a una Reina del Cielo y Madre de Dios.

Buenas noches, Madre.

!! Viva la Virgen de la Soledad ¡¡


Agradezco a Pedro Jose Luque y a Lourdes Luque las Fotografías.

2 comentarios:

Javier dijo...

Se ve que disfrutaste, me alegro por ti.

Ismael R. dijo...

Muchas Gracias.