Actualidad Cofrade, los 365 días del año.

domingo, 13 de mayo de 2007

MACARENA

Tu nombre a cadencia suena
Y sabe a miel tu Dulzura.
Y si esto se encadena
Con tu Gracia y hermosura
Es la Gloria, Macarena.

Das aroma a la azucena,
Paz, consuelo y bonanza
Para el alma que se apena,
Para Sevilla, Esperanza
y Gloria a la Macarena

Yo no se cuan primorosa
puede ser una azucena.
Yo tan solo se una cosa:
que la flor, por muy hermosa
no iguala a la Macarena

No puedes ser, Macarena,
ni más bella, ni más guapa,
porque divina y terrena,
ya tu carita morena
toda la hermosura atrapa

Cuando miré, Madre mía
tu cara por vez primera
supe desde aquel día
que mi Esperanza sería
para siempre Macarena

Cuando el dolor y la pena
en el alma te acuchilla
toda Sevilla se apena
y ríe también Sevilla
cuando ríes, Macarena

Que sublime, que bien suena
esta bendita alabanza
que el amor desencadena:
para decir Esperanza
solo digo ¡Macarena!

Tanta belleza acapara
tu semblante, Madre mía
que si el tiempo me dejara
eternamente estaría
contemplándote la cara

Aunque con una azucena
te comparen por bonita
es tu hermosura más plena,
porque una flor se marchita
y Tú nunca, Macarena

Porque de forma sencilla
quitas al pueblo su pena
día a día en tu capilla
siempre serás, Macarena,
la Esperanza de Sevilla.

Del llanto al gozo se pasa
y de fe el pueblo se llena
cuando sale de su casa
y allá por donde pasa
la Esperanza Macarena

Se pone el alba mantilla
y canta la luna llena
cuando ven que por Sevilla
como un lucero brilla
la Esperanza Macarena

Mi garganta no se frena
y mi voz nunca se cansa
de decir, a boca llena,
que Tú eres mi Esperanza
¡mi Esperanza Macarena!

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1186763

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, Ole y Ole !!

Sigue así, un beso.

Marta.

Esther María Barriuso Algar (ishtar_9) dijo...

Hola, buscando por casualidad he visto estos versos...imagino que los viste en el antiguo foro el Nazareno. No es por nada pero deberías indicar su procedencia, si no lo supieras, al menos indica que no son tuyos pues tiende a confusión. Si te digo todo esto es porque los escribí yo.
Aun así te agradezco que los difundas ;)